Blog

¿Porqué en Panamá el StandUp Paddleboarding (SUP) necesita de un minidepósito?

¿Porqué en Panamá el StandUp Paddleboarding (SUP) necesita de un minidepósito?

El Stand Up Paddleboard, o sus iniciales en inglés SUP, es uno de los deportes marinos más innovadores y que está ganando popularidad en Panamá.   Este deporte empezó en 2009 en Panamá y con el paso del tiempo ha incrementado su popularidad y hoy en día, cientos de panameños están interesándose por este deporte.

SUP standup Paddleboarding PanamaEl Stand Up Paddleboarding (SUP) es un híbrido entre el cayuco y las tablas de surf.   Las personas utilizan los remos para impulsarse mientras están de pie sobre una tabla con dimensiones similares a las tablas de surf tipo longboard.

Algunas tablas pueden ser inflables, aunque la mayoría de las tablas se confeccionan a partir de materiales livianos y resistentes, como plástico reforzado con fibra de vidrio o resina epóxica.  Estas tablas pueden costar arriba de los $1000.00 y en algunos casos hasta $3000.   Esta es la inversión más costosa que hace el deportista que practique el SUP y por consiguiente es muy importante almacenar correctamente estas tablas para alargar su tiempo de vida.

No es recomendable dejar estas tablas expuestas a la intemperie por tiempo prolongado.   En algunas ocasiones el laminado que protege la tabla se levante por la acción de los rayos ultravioleta y la variación de temperaturas del trópico.   Otro potencial efecto indeseable es la decoloración que sufren las pinturas al ser expuestas durante mucho tiempo al sol.

Dependiendo de la categoría las tablas suelen medir entre 2.70m, 3m hasta 4.20m, dimensiones que suelen hacer que su almacenamiento sea algo difícil, especialmente en apartamentos o casas de la actualidad donde cada vez hay menos metros cuadrados libre y los espacios para almacenar escasean.

Recomendaciones para Almacenar tu tabla de SUP en nuestros minidepósitos

  • Si tu tabla tiene pads de tracción, es muy probable que no uses cera o alguna otra sustancia para tener más tracción.   Antes de guardarla procura lavar bien la tabla y remover cualquier exceso de cera.
  • Procura lavar tu tabla antes de guardarla en nuestros minidepósitos.    La sal del mar o las bacterias y microorganismos del agua dulce carcomen la superficie de la tabla.  La arena o la tierra también debilitarán tu tabla si no son debidamente removidas.
  • Espera a que tu tabla esté seca para guardarla en su bolsa protectora, la excesiva humedad promueve la aparición de hongos y moho.

Tenemos para tu disposición nuestros minidepósitos con temperatura controlada que impiden la reproducción acelerada de microorganismos.

¿Qué beneficios tiene guardar correctamente tu tabla?

Si practicas el StandUp Paddleboarding (SUP) en Panamá, en Redbox Minidepósitos ponemos a tu disposición nuestros minidepósitos para que guardes seguramente tu tabla o sus accesorios y así liberes espacio en tu casa o apartamento.   Contáctanos hoy mismo para ayudarte a elegir el minidepósito adecuado para tus tablas de StandUp Paddleboarding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.